¿Que decir cuando no encuentras una salida ante una situación difícil?
Ante las palabras optimistas de nuestros gobernantes, la realidad que sentimos día a día todos los mexicanos es muy diferente, el desempleo no cesa, los precios constantemente van al alza ante las declaraciones gubernamentales de que la inflación ha sido controlada; nuestro pueblo esta perdiendo la esperanza, mientras que el narcotráfico permea todos los niveles de la sociedad; la industria de los secuestros hace presa fácil de nuestros ciudadanos y la policía cómplice y protagonista hace como que protege a la población, sin hacer nada en realidad.
Los niveles educativos han descendido a tal punto que ahora nuestros jóvenes no poseen los conocimientos necesarios para afrontar la vida; Y la corrupción a todos los niveles muestra índices alarmantes.
Ante todo esto. parecería que que la lucha esta perdida y que la sociedad se encuentra inerme ante el abuso y la prepotencia de las autoridades, que deberían estar para servir al pueblo. Ahí es donde se presenta la oportunidad de hacer que las cosas cambien. Es tiempo de hacer una pausa para meditar profundamente acerca del camino que habremos de seguir, ya no es posible dar largas al asunto, nos afecta a todos y el tiempo de las grandes medidas ha llegado.
Se nos repite constantemente que la corrupción es un mal que nos afecta a todos y que todos participamos de ella en una u otra medida. ¿será cierta esa concepción?
martes, agosto 03, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)